Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Sufro de en el riñon de oxalato cálcico. Llevo 26.(Las

Pregunta del cliente:

Sufro de piedras en el riñon de oxalato cálcico. Llevo 26.(Las he expulsado todas) Tomo Acalka,que es citrato potásico. Ahora ha salido otro compuesto que se llama Broken.¿Cuál me recomiendan? ¿Puedo tomar los dos? ¿En qué proporción?
Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. Ambos tratamientos se pueden combinar, ya que actúan por mecanismos diferentes. El citrato potásico está indicado especialmente si en los análisis de orina el pH suele ser más bien bajo (menor de 6) o la cifra de citrato eliminado en orina de 24 horas es baja. El Broken actúa independientemente del pH. El Broken se toma una vez al día. El Acalka se puede tomar a distintas dosis, aunque si actualmente no tiene cálculos en el riñón puede tomar dos al día, con desayuno y cena. Además es importante que beba líquidos abundantes, de modo que orine al menos unos dos litros al día. Evite el exceso de sal.

 

Un saludo. Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


Muchas gracias. Me gustaría hecerle una última pregunta: Algunos médicos me han dicho que sí es significativa la dieta en este tema,(Cálculos de oxalato cálcico, llevo 26 en 35 años) pero otros dicen que es irrelevante . ¿Qué opina Ud. y qué tipo de dieta me vendría bien, si fuese el caso?


Un saludo