Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo 39 años psa 0.61 y con agrandamiento prostatico de grado

Pregunta del cliente:

tengo 39 años psa 0.61 y con agrandamiento prostatico de grado 3 en el lobulo superior he tomado omnic ocas pero pare porque me di cuenta que este no soluciona el peroblema solo los sintomas y actualmente estoy tomando bactrim f por 20 dias pero me sigue la sensacion de ardor despues de orinar y despues de eyacular y la nicturnia y ya llevo mas de 3 meses en esta situacion que me tiene alterada la vida que puedo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Para empezar, el PSA es normal e indica que el agrandamiento prostático es benigno, como corresponde a un hombre de tu edad. Eres muy joven para tener un agrandamiento de la próstata por hipertrofia benigna, ya que este trastorno suele comenzar a edades más avanzadas, por lo que hay que pensar que el agrandamiento se debe a una prostatitis. Con ese aumento de tamaño y eso síntomas lo más probable es que se trate de una prostatitis bacteriana. El tratamiento adecuado para una prostatitis es con antibióticos y el que te han indicado (Bactrim) es uno de los antibióticos más adecuados para tratar esta infección. Es habitual que se tarde bastante tiempo en controlar la infección y en notar alivio de los síntomas. Se suele recomendar mantener el antibiótico durante al menos un mes o incluso más tiempo. Si no se obtienen resultados con este antibiótico, habrá que hacer después un nuevo estudio para intentar detectar la bacteria causante (mediante cultivo de orina y cultivo de secreción prostática) y habrá que valorar indicarte un nuevo antibiótico distinto.
Además del antibiótico creo que debes tomar el Omnic ocas ya que aunque, como dices, no soluciona la raíz del problema, sí que ayuda a controlar los síntomas, y eso también es importante.
Si te apareciera dolor continuo en la zona podrías tomar también un antiinflamatorio.
Procura hacer una vida lo más normal posible, incluida actividad sexual, y no te preocupes, porque los síntomas suelen ir mejorando con los tratamientos.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Dr digame por favor aproximadamente en cuantos dias vere los r


esultados del bactrim f y que otro antibiotico me podria servir. Muchas gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.
Es imposible saber si un antibiótico va a hacer efecto o cuando lo va a hacer. Lo razonable es tomarlo durante el tiempo prescrito, en este caso 20 días (aunque se podría prolongar hasta 30) y si no funciona suspenderlo y probar con otro. Otro antibiótico muy apropiado para infecciones de próstata es el Ciprofloxacino, a dosis de 500 mg cada 12 horas.
A ser posible, antes de comenzar con el nuevo antibiótico sería muy útil realizar cultivos.