Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

HOLA SOY MARCO ME REALIZARON UN GAMAGRAMA OSEO ENTERO CON

Pregunta del cliente:

HOLA SOY MARCO
ME REALIZARON UN GAMAGRAMA OSEO ENTERO CON MDP-Tc-99m.
y el diagnostico fue: sugestivo de infiltración osea metastasica.
se realizo una primera biopsia con: biopsias transrectales de prostata lado derecho dx. adenocarcinoma acinar con patrones de gleason 4+4 (8). neoplasia intraepitelial de alto grado con patron papilar. lado izq. adenocarcinoma acinar con patrones de gleason 4+4 (8). permeacion perineural.
EN LA SEGUNDA BIPSIA TRANSREACTAL CON: adenocardinoma de próstata. gleasson 1, suma de gleasson 2 1+1, hiperplasia fibromuscular. prostatitis crónica agudizada. NOTA se sugiere tratamiento complementario y control con marcadores protaticos específicos.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Lo que usted tiene es un carcinoma de próstata que se ha extendido, como suele ser habitual, a algunos huesos de su cuerpo. Cuando esto sucede el tratamiento no es quirúrgico, es decir, no hace falta extirpar la próstata, ya que eso no evitaría que las metástasis se desarrollen. El tratamiento indicado consiste en bloquear la producción de hormonas masculinas por el cuerpo. Este tratamiento se conoce como Bloqueo Hormonal. Es un tratamiento eficaz, que hace que el tumor y las metástasis permanezcan estables y no avancen. La eficacia puede disminuir al cabo de años, pero existen entonces otros tratamientos alternativos de reserva.
Si ya le han realizado gammagrafía ósea no hacen falta más estudios específicos. Puede ser útil realizar un TAC abdominal para visualizar la próstata, vejiga, riñones, ganglios linfáticos, etc.. para conocer mejor la extensión de la enfermedad, pero no es imprescindible. También le habrán realizado, supongo, una analítica de sangre con cifras de PSA. El PSA probablemente lo tenga elevado, como sucede en la mayoría de los tumores de próstata, pero disminuirá con el tratamiento de bloqueo hormonal, y resulta muy útil para hacer un seguimiento adecuado.
Ahora mismo lo más importante es que comience usted cuanto antes el tratamiento, que consiste habitualmente en una inyección de un fármaco llamado antiandrógeno y unas inyecciones llamadas "análogos de GhRH", que existen en formas para inyectar solamente cada tres meses o incluso cada 6 meses.

Un saludo y espero que la respuesta al tratamiento sea muy satisfactoria.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle