Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Q puedo usar para los hongos en el pene ósea alrededor del

Pregunta del cliente

Q puedo usar para los hongos en el pene ósea alrededor del glande tengo unas pequeñas pelotitas y también tengo el glande seco , q puedo usar para curarlo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Los hongos en el pene provocan sobre todo un picor o comezón bastante fuertes, y enrojecimiento, a veces con zonas rojizas y peladas. La sequedad de la piel del glande no es un signo de infección por hongos y las "pelotitas" tampoco. Es posible que se trate simplemente de pápulas perladas, que no son ninguna enfermedad, sino unas glándulas normales que hay en la piel de esa zona y que en algunos chicos están más marcadas (puedes verlas en este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Pápulas_perladas
No te recomiendo que apliques en el pene productos para los pies. La piel del pene es muy delicada y hay muchos productos que la pueden irritar. Es mejor utilizar cremas específicas para esa zona y para la limpieza no utilizar antisépticos ni productos extraños, sino agua y un jabón suave, y luego secar muy bien. Para las infecciones de hongos en el glande se venden en las farmacias cremas con clotrimazol, p.ej. de la marca Canesten (si pides una crema así en la farmacia te la darán). Puedes aplicártela dos veces al día durante unos 5 días para ver si mejoran tus molestias, aunque creo que sería mejor que antes consultes a tu médico para que te examine y vea si hay signos de infección.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.