Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, Mi marido tiene 33 años... Hace unos 3 meses que empezó

Pregunta del cliente:

Hola,
Mi marido tiene 33 años... Hace unos 3 meses que empezó a tener molestias en los grupos i tales y dolor abdominal. Hace un mes que el testículo izquierdo creció 3 veces más de su tamaño. Ayer fue de urgencias y le han dicho que tiene un tumor testicular. Mi preocupación es la fase del tumor se pueda encontrar y si esta tiene que ver el tamaño.
Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. El tamaño no implica que el tumor esté en fase avanzada. Lo más importante es el resultado del TAC, ya que los tumores testiculares, cuando se extienden, lo hacen sobre todo a los ganglios linfáticos situados dentro del abdomen. Además del TAC seguramente le realizarán unos análisis de sangre con unos marcadores especiales (AFP, HCG, LDH..) que ayudan a valorar el tumor.
De todas formas los tumores de testículo son uno de los tipos de tumores que mejor responden al tratamiento, de modo que se curan la inmensa mayoría de los casos, incluso con tumores extendidos y metástasis múltiples. Los tumores que solo afectan al testículo se suelen curar con la extirpación quirúrgica del testículo y dependiendo de los resultados del TAC y del estudio al microscopio del tumor puede ser necesario realizar tratamiento complementario con quimioterapia, aunque no siempre.

Espero que el resultado del TAC sea favorable y que el tratamiento sea muy efectivo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle