Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2695
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

he tenido contacto y me salio una mancha roja en la cabeza

Pregunta del cliente

he tenido contacto y me salio una mancha roja en la cabeza del pene fui a la farmacia y me mando positon unguento pero al lavar el pene la piel donde estaba lo rojo se quito al limpiar con una toalla tengo la herida sin piel he estado varios dias echandole positon pero no me tapa la herida .-la herida esta limpia sin estar infectada no se si puedo echarle betadine para que tape la herida
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.

Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

No le recomiendo utilizar betadine, ya que la povidona iodada le puede causar mayor irritación. Las áreas genitales aún con alguna lesión de la píel se deben lavar únicamente con un jabón neutro(sin aromas ni antibacterial) y abundante agua.

Dra.DeboraPalma :

Ahora bien, lo que describe podría tratarse de una enfermedad de transmisión sexual(ETS) llamada Chancroide o Chancro blando. Para la cual deben indicarle un tratamiento con antibiótico tomado, el Positon no tiene ningún efecto. Por lo que le recomendaría consultar en persona con su médico de cabecera lo antes posible para que le examine y le recete el tratamiento.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Espero haber despejado sus dudas. Si aún tiene hágamelo saber que con gusto le contestaré. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta. Gracias.