Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

analisis de orina: sangre 10 RBC/uL. y de sedimentos leucocitos

Pregunta del cliente

analisis de orina: sangre 10 RBC/uL. y de sedimentos leucocitos aislados 1-2/campo, Eritocitos aislados 9-11/campo y celulas de epitelio pavimentoso de vias bajas
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Lo que tiene usted es una microhematuria muy leve. Se llama microhematuria a la presencia de sangre en la orina en cantidad pequeña, que no se llega a ver a simple vista.
El número de leucocitos es normal y eso indica que probablemente no existe una infección de orina.
En cuanto a los eritrocitos (o glóbulos rojos) pueden deberse a muchas causad, como cálculos en las vías urinarias, inflamaciones o tumores, y también a la práctica de deportes o simplemente puede ser constitucional en algunas personas. En general con niveles tan bajos de microhematuria muchas veces los estudios son normales y es difícil determinar la causa exacta. De todos modos es conveniente que le realicen un estudio urológico básico, fundamentalmente una Ecografía de vejiga y riñones, y un análisis completo de sangre y orina.
Cuando acuda a su médico probablemente le solicitará estas pruebas, o al menos le pedirá que se repita un nuevo análisis de orina para confirmar la microhematuria. No hay motivo para que esté preocupada ya que en la gran mayoría de los casos no se encuentran causas de gran importancia.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.