Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noces. Tengo un problema un poco tonto. Mi urólogo me

Pregunta del cliente

Buenas noces. Tengo un problema un poco tonto. Mi urólogo me ha pedido que me haga un frotis para llevarlo a analizar mañana por la mañana, y también me ha recetado antibióticos. El frotis me lo tenía que hacer mañana al levantarme, pero me eh despistado y me eh tomado el antibiótico hace un rato. ¿Qué debo hacer? ¿Hago el frotis ahora? ¿Se conservará en condiciones hasta mañana? ¿O no pasa nada por hacerlo mañana puesto que hasta ahora solo eh hecho una toma del antibiótico? Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Creo que es mejor hacer el frotis por la mañana, nada más levantar de la cama, que es cuando puede ser más rentable y cuando va a llegar al laboratorio más fresco. Una sola dosis de antibiótico no tiene porqué reducir mucho la fiabilidad del frotis y de todas maneras, los niveles de antibiótico en el organismo serán menores mañana por la mañana que con la dosis recién tomada. De todos modos, infórmale al médico que ha solicitado el frotis.
Lo más importante es que el tratamiento funcione y mantenerlo el tiempo que sea necesario. Los frotis son muy útiles pero incluso cuando se realizan correctamente, antes de comenzar el tratamiento, no siempre detectan al 100% todas las infecciones. Se trata de una ayuda al diagnóstico, pero también son muy importantes los síntomas.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle