Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

dificultad de mantener la ereccion al penetrar

Pregunta del cliente

dificultad de mantener la ereccion al penetrar
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. ¿Desde cuándo le sucede? ¿Tiene erecciones buenas en algunas circunstancias o no las tiene nunca? ¿El comienzo ha sido repentino o paulatino? ¿Tiene alguna enfermedad o toma alguna medicación?
Cliente: escribió hace 3 año.

Esto me ocurre desde hace bastante tiempo no es repentino, mis erecciones en otras circ**tancias son muy buenas, no tomo ninguna medicacion , que yo sepa no tengo ninguna enfermedad.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Las preguntas que le hacía eran para distinguir entre posibles causas. Cuando existe un problema físico no suele haber erecciones firmes en ningún momento. A veces, si se produce una erección con rigidez suficiente para la penetración pero luego es difícil mantenera puede deberse a problemas de ansiedad o inseguridad, es decir, a estar demasiado pendiente de la calidad de la erección más que de disfrutar y eso es lo que hace que la erección se inhiba. Pero también hay casos en los que el problema es que la vascularización del pene está alterada (sobre todo en hipertensos, diabéticos… etc) y no alcanza presión suficiente, por lo que las venas de drenaje dejan que se escape la sangre.

En principio no hace falta hacer estudios complementarios especiales. Lo mejor es recurrir, a modo de prueba, a algún fármaco para potenciar la erección. En su caso casi seguro que será eficaz y es muy habitual que después de utilizarlo durante una temporada, al mejorar la intensidad de las erecciones y la frecuencia de las relaciones, se recuperen erecciones de mejor calidad sin tomar nada. Por ahora le aconsejaría Sildenafilo a dosis de 50 mg una hora antes de las relaciones sexuales. La pastilla por sí sola no provoca erección, sino que solo predispone a que se produzca cuando hay un estímulo erótico.
La receta de sildenafilo la puede hacer cualquier médico, aunque lo más aconsejable es visitar una consulta de urología para hacer una valoración más completa, incluida una revisión prostática.
Si la respuesta a sildenafilo no fuera buena existen otras opciones de tratamiento y habría que realizar alguna prueba diagnóstica.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.