Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

voy al orinar muy seguido y siento un dolor terrible en la

Pregunta del cliente:

voy al orinar muy seguido y siento un dolor terrible en la zona dela próstata y me dificulta ir de cuerpo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. ¿Desde cuando te sucede todo esto? ¿Te han hecho análisis de orina u otros estudios? ¿El dolor es continuo o solo al orinar? ¿Dónde se localiza el dolor? ¿Por qué motivo tomaste el finasteride?
Cliente: escribió hace 3 año.

hace unos 6 meses me hice ecografías y análisis de sangre y orina el dolor lo siento como si fuera en la boca del estomago y tengo ganas de orinar seguido cuando termino de orinar se me pasa pero al rato tengo ganas de orinar de nuevo y hay un malestar detrás de los testículos, finasteride es para regular el tamaño de la prostata

Cliente: escribió hace 3 año.

lo siento desde hace 6 meses me hice análisis de orina y de sangre y salio bien y me hice una ecografía 4d y supuestamente esta el tamaño de la prostat bien pero tengo ganas de orinar cada rato y cuando orino se me pasa el dolor, el dolor lo siento en la zona de la próstata detrás de los testículos y como si fuera en la boca del estomago

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Tiene usted dolor que parece claramente situado en la próstata y que se acompaña de ganas de orinar frecuente. Todo esto puede deberse a una prostatitis (inflamación de la próstata). La prostatitis no suele apreciarse en una ecografía ni guarda relación con el tamaño de la próstata y tampoco se suele reflejar en análisis de sangre y orina. Pienso que lo ideal es que acudas a una consulta de Urología, si aún no lo has hecho, para que el especialista te haga una valoración general de la próstata, incluyendo palpación a través del recto y cultivos de orina u otras pruebas, si lo considera necesario.

Si la molestia principal es el dolor deberías tomar durante un tiempo un Antiinflamatorio (p.ej. Ibuprofeno 600 cada 8 horas). Si los signos de prostatitis son claros también sería muy conveniente tomar durante un mes un antibiótico adecuado para infecciones de próstata, como el Ciprofloxacino (500 mg cada 12 horas).

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle