Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Qué significa próstata aumentada de tamaño y estructura heterogénea

Pregunta del cliente:

Que significa próstata aumentada de tamaño y estructura heterogenea y volumen de alrededor de 80centimetros cúbicos, comprime el piso vesical. Resto no muestras claras evidencias depatología.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Lo que le han encontrado en la ecografía no es nada alarmante. Tiene usted una próstata muy grande, pero esto es bastante frecuente en hombres de su edad. La próstata nos crece, en mayor o menor medida, a más del 80% de los hombres con la edad. Lo más importante no es el tamaño, sino si produce molestias o no. Los síntomas suelen consistir en orinar demasiado a menudo, en cantidades pequeñas, con chorro débil o entrecortado, dificultad para iniciar la micción o ganas de orinar demasiado urgentes.. Si no tiene estos síntomas no es necesario ningún tratamiento. Si los tiene podría venirle bien tomar una medicación.
El crecimiento de tamaño de la próstata no suele deberse a un cáncer o tumor maligno; generalmente se debe a una hipertrofia benigna. La próstata está situada justo debajo de la vejiga y siempre que crece abomba en el piso vesical; eso tampoco tiene mayor trascendencia.
La estructura heterogénea es habitual en la próstata y no tiene importancia.
En resumen, puede usted quedar tranquilo. De todos modos le recomiendo que acuda a una consulta de Urología para una revisión general y que le realicen un análisis llamado PSA que ayuda a la detección precoz de tumores en fase curable.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle