Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, tengo una especie de bultito desde hace muchos años,

Pregunta del cliente:

Hola, tengo una especie de bultito desde hace muchos años, es decir, que no me acuerdo cuando me salio, piede que sea hace 10 años o por ahi o mas, ahora tengo 19 el bulto es muy muy pequeño, mucho menos que un grano de arroz, pero ahora noto la sensacion como si tuviera un bultito al lado del mismo tamaño, es en la parte superior del testiculo derecho, gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. ¿El bultito está pegado al testículo o más bien está pegado a la piel y se puede desplazar sobre el testículo? ¿No provoca ningún dolor o molestia?
Cliente: escribió hace 3 año.
estan pegados al testiculo, justo en ña parte de arriba, segun he leido por internet puede ser el epidermo o algo asi, no me molestan, seran del tamaño de un grano de arena, i hara como 10 o 12 años que se que lo tengo el bultito, espero que no sea cancer
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Por supuesto que no es cáncer. Por detrás del testículo hay una especie de cilindro pegado que se llama epidídimo, por donde salen del testículo los conductos con los espermatozoides. En la parte de arriba del espidídimo es muy frecuente que haya pequeños bultitos, que pueden ser quistes de la cabeza del epidídimo. Son como pequeñas bolitas rellenas de líquido y no tienen ninguna importancia.
Cuando hay un tumor en el testículo se nota casi siempre un crecimiento claro del tamaño del testículo, o una zona irregular muy dura, como una piedra, pegada al testículo, que va aumentando de tamaño.
Creo que te puedes quedar tranquilo y si tienes cualquier duda acude a tu médico de cabecera para que te examine.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle