Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días, Estoy bajo tratamiento por una uretritis pero

Pregunta del cliente

Buenos días,

Estoy bajo tratamiento por una uretritis pero me gustaría aclarar unas dudas. A mediados de noviembre tuve una relación sexual con una mujer que únicamente me hizo sexo oral. Pocos días después empecé a notar una ligerísima molestia en la parte frontal izquierda dl pene (al principio pensé que era el prepucio pero luego vi que era la parte inferior del glande, como una pequeña irritación).

Unos diez días después empecé a notar ardor al terminar de orinar coincidiendo con que había eyaculado. El urólogo me recomendó que observara sí había algún tipo de fluido. Al cabo de unos días volví y le comenté que no había ningún tipo de flujo pero que el ardor al orinar continuaba. Los análisis de orina no detectaban ningún problema, y el urólogo me hizo hacer un frotis para saber que ocurría. Tendré los resultados en unos días, pero me recetó ceftriaxona (me la pusieron el miércoles) y vibracina (acabo el lunes).

La situación ha mejorado mucho pero tengo dudas. Tras muchos días sin eyacular para no causar irritación me masturbé el viernes por la noche y ayer por sábado por la mañana. Ayer por la noche y esta mañana vuelvo a notar un ligerísimo ardor, casi imperceptible... Pero ahí está. La molestia inicial en el glande continúa, de hecho nunca ha desaparecido. Y el viernes y ayer noté una ligerísima molestia en el testículo izquierdo que creó que ha desparecido. Mis dudas son: ¿qué significa que vuelva a sentir una pequeña comezón en la punta del pene, es importante? ¿A qué puede deberse la molestia inicial en el glande que no desaparece? ¿Pueden tener relación las dos cosas? Tengo también pedida hora con el dermatólogo.

Gracias XXXXX XXXXX por la longitud de mi consulta.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Las posibles infecciones de transmisión sexual, como uretritis, herpes, verrugas por papiloma etc.. dan síntomas claros, con aparición de lesiones en la piel o de secreción de un líquido purulento por la uretra. No hay ningún motivo para sospechar que haya una infección ni ningún problema de importancia con los síntomas tan leves que notas. Lo que suele ocurrir en casos como el tuyo es que la preocupación excesiva por haber tenido una relación de riesgo hace que estés hipersensibilizado y notes pequeñas molestias, pero en realidad es muy probable que las estés notando por estar demasiado pendiente. Es algo que vemos con mucha frecuencia.
Mi consejo es que no te preocupes en absoluto y que intentes olvidarte de este tema, salvo que aparezcan síntomas muy claros.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias XXXXX XXXXX respuesta y ya para terminar otra cuesitón. Y disculpe que no le haya respondido antes pero no recibí ningún mail de respuesta. Efectivamente, me ha desaparecido toda molestia al orinar, pero hay un síntoma nuevo y este sí que es real: desde hace tres días noto una ligera molestia en el testículo izquierdo. No le presté más importancia porque ayer parecía haber desaparecido, pero hoy ahí sigue. He leído que esto puede ser efecto también de la clamidia o gonorrea.


 


El caso es que esta mañana he terminado el tratamiento de antibióticos que me recetó el médico y no creo que pueda volver a verlo en unos días (el 24, el 25 y el 26 son festivos y no creo que me dé hora para el 27, luego me voy de viaje). La molestia es perfectamente soportable, así que si es por eso puedo esperar perfectamente, pero me da miedo que o bien vaya a más o bien tenga consecuencias graves. ¿Qué me recomienda? Aún me quedan antibióticos de los que me recetó el doctor (vibracina).


 


Y con esto espero ya terminar. Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias XXXXX XXXXX respuesta y ya para terminar otra cuesitón. Y disculpe que no le haya respondido antes pero no recibí ningún mail de respuesta. Efectivamente, me ha desaparecido toda molestia al orinar, pero hay un síntoma nuevo y este sí que es real: desde hace tres días noto una ligera molestia en el testículo izquierdo. No le presté más importancia porque ayer parecía haber desaparecido, pero hoy ahí sigue. He leído que esto puede ser efecto también de la clamidia o gonorrea.


 


 


 


El caso es que esta mañana he terminado el tratamiento de antibióticos que me recetó el médico y no creo que pueda volver a verlo en unos días (el 24, el 25 y el 26 son festivos y no creo que me dé hora para el 27, luego me voy de viaje). La molestia es perfectamente soportable, así que si es por eso puedo esperar perfectamente, pero me da miedo que o bien vaya a más o bien tenga consecuencias graves. ¿Qué me recomienda? Aún me quedan antibióticos de los que me recetó el doctor (vibracina).


 


 


 


Y con esto espero ya terminar. Muchas gracias.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Tanto la gonorrea como la clamidia pueden provocar orquitis, pero es muy, muy poco frecuente. En la inmensa mayoría de los casos solo hay uretritis. Además has recibido tratamiento antibiótico correcto y eso hace caso imposible que la infección haya podido llegar a generar una orquitis. Más aún, cuando hay orquitis no hay una ligera molestia sino un dolor fuerte y una inflamación clara del testículo, que se pone muy duro y aumentado de tamaño.
Por todo ello creo que lo mejor es que no le des mayor importancia y que esperes unos días a la valoración por el urólogo. Seguro que no va a tener ninguna consecuencia grave (los dolores ligeros en el testículo son muy comunes y no hay que alarmarse; los dolores de testículo que pueden tener consecuencias graves, debido a una torsión o infarto testicular son intensisimos, inaguantables, y normalmente quien lo sufre va inmediatamente a urgencias.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenas noches de nuevo. Hoy finalmente he recogido las pruebas que tenía encargadas tras el exudado uretral y me dicen que no hay clamidia. En cambio, sí aparece lo siguiente: "crecimiento: klebsiella". Como mi urólogo está de vacaciones quisiera saber qué implicaciones tiene


 


cómo se contrae


si la solución es fácil o difícil (el análisis del cultivo dice que es sensible a una decena de antibióticos)


si la puedo contagiar a otra persona por vía sexual


si la puedo contagiar utilizando preservativo (imagino que no)


si simplemente masturbándome una persona puede contraerla


 


¿Puedo esperar al día 13 de enero que es cuando el urólogo me ha dado hora?



Gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Klebsiella es una bacteria que puede provocar infecciones en diferentes partes del cuerpo, entre ellas infecciones de orina. NO es una bacteria de transmisión sexual y las infecciones por Klebsiella no son contagiosas en la mayoría de los casos.
En principio deberías tomar un antibiótico, según los resultados que acompañan al cultivo. En caso de que la klebsiella sea sensible al Ciprofloxacino, este podría ser un tratamiento muy adecuado.
Creo que no debes preocuparte por posible contagio en las relaciones sexuales con esta bacteria.

Un saludo. y feliz Navidad.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

En el tratamiento que me recetó el médico cuando pensaba que tal vez tenía clamidia, me administraron vibracina y ceftriaxona. Creo que ambos pueden ser eficaces. Si fuera así, ¿Puede ser que ya no tenga infección? Simplemente lo pregunto por si me puedo esperar a ir al médico el día 13 que es cuando tengo hora o es más urgente.


 


Gracias XXXXX XXXXX y feliz Navidad.