Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

que hago mi hijo me dice que tiene dolot en sus testuculos? esto

Pregunta del cliente:

que hago mi hijo me dice que tiene dolor en sus testiculos? esto fue repentino

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Un dolor repentino en el testículo en un niño debe ser valorado inmediatamente por un médico, ya que una de las posibles causas es la torsión del testículo. En la torsión el testículo da vueltas sobre sí mismo y el cordón por donde llega el flujo sanguíneo queda retorcido, estrangulando los vasos y dejando sin riego de sangre al testículo. Es necesario tratarlo antes de que pasen unas horas para evitar daño permanente del testículo.
De todos modos, cuando hay una torsión el dolor suele ser muy intenso y solamente en uno de los testículos, y además el testículo está inflamado, apretado hacia el cuerpo y muy doloroso al palparlo. Si en el caso de su hijo no se notan estos signos lo más probable es que no tenga una torsión completa sino algún otro problema, como una infección (epididimitis) o una torsión de una especie de pequeño apéndice que tiene el testículo. Aún así, lo mejor es que le examinen cuanto antes para descartar problemas de importancia.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

gracias ,mi hijo se durmio porque ya era muy tarde , debo dejar esto para manana hacer una cita con el medico o actuo ya?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Es muy difícil que tenga un problema grave, como una torsión, y que se haya dormido. Si ustedes le han examinado y no han observado que tenga el testículo inflamado y muy doloroso al tocarlo, creo que pueden esperar y consultar mañana al médico.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

gracias