Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola buen dia queria hacerles una consulta, desde ayer tengo

Pregunta del cliente:

hola buen dia queria hacerles una consulta, desde ayer tengo una molestia en mi pene, el glande se ve como irritado, orino bien pero antes de orinar veo q asoma un liquido medio verde aunque despues orino bien pero me prrocupa la molestia el ardor y ese tipo de pus parece hace 8 dias tuve relaciones sexuales.. quiero saber que puede ser y que medicamento puedo tomar..
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Todos los síntomas corresponden a una uretritis, probablemente por gonorrea (aunque puede ser de otro tipo). Se trata de una enfermedad de transmisión sexual, por lo que debes evitar las relaciones hasta que se cure. El tratamiento es sencillo y consiste en la toma de antibióticos, pero antes de tomar el tratamiento es muy recomendable tomar una muestra del pus que sale de la uretra, para cultivarla y determinar exactamente la causa de la infección. Por ello te aconsejo que acudas a tu médico de cabecera o a un centro médico donde se atiendan enfermedades de este tipo (venéreas). Suele haber centros específicos en las principales ciudades.
Tras tomar la muestra para cultivo deberías tomar un tratamiento que cubra las principales causas de uretritis de transmisión sexual, por ejemplo una dosis de 1 gramo de Ceftriaxona intramuscular más una dosis de Azitromicina de 1 gramo en forma de pastillas.
Cuando se disponga del resultado del cultivo, que suele tardar unos dos días, se sabe cual es el germen causante y los antibióticos a los que es sensible, aunque lo más habitual es que con los antibióticos que te he comentado se cure la infección con facilidad en poco tiempo.
Una gonorrea no tratada a tiempo puede tener complicaciones a la larga. Cuanto antes se trate, mejor.

Un saludo
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle