Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola,según he podido leer mi problema está bastante generalizado

Pregunta del cliente:

Hola,según he podido leer mi problema está bastante generalizado y es que lubrico mucho cuando tengo relaciones con mujeres y me masturbo. Soy varón de 34 años y este asunto me produce cierto problema, incomodidad y vergüenza cuando me masturban o me tocan. Me gustaría saber si se puede reducir a pesar de que tengo entendido que no es malo y que puede mejorar, en algunos casos, las relaciones sexuales. Pero preferiría conocer si existe alguna opción de tratamiento o fármaco para reducir esta lubricación, ya que he oído y leído que algunas personas han resuelto este "problema" poniéndose en manos de un profesional.
Gracias XXXXX XXXXX saludo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Pienso que no es un problema tan extendido. Quizás si lo buscas específicamente en internet puedes encontrar hombres que lo consideran un problema, pero en realidad es algo muy minoritario. Al contrario, la secreción de líquido preseminal (que es el nombre técnico de este líquido que aparece por la uretra y en el glande con la excitación sexual) es algo normal y que indica que hay un buen funcionamiento del pene y una buen nivel de sensibilidad y de excitación.
No conozco ningún fármaco o producto que lo elimine o reduzca. Es cierto que se pueden encontrar páginas donde se ofrecen productos a base de hierbas para conseguir este efecto, pero dudo bastante que sean eficaces.
Quizás la medida que sí puede reducir la aparición de este líquido es aumentar la frecuencia de las eyaculaciones. Pero personalmente lo que te aconsejaría es que cambies la percepción y que no lo consideres un problema o algo vergonzoso, sino algo normal y positivo, que ayuda a facilitar las relaciones sexuales y el disfrute del sexo.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle