Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola tengo 49 y pienso que tengo fimosis el prepucio se me

Pregunta del cliente:

Hola tengo 49 y pienso que tengo fimosis el prepucio se me dificulta retraerlo y no regresa asu lugar quiero saber si existe algún tratamiento con alguna crema ?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. El mejor tratamiento para la fimosis es la intervención quirúrgica. Se trata de una operación muy sencilla, que se realiza con anestesia local en unos 15 minutos y la puede practicar cualquier urólogo, en general. Después de operado te sentirás mucho más cómodo. El tratamiento con cremas que contengan corticoides solamente es efectivo para corregir la fimosis en niños muy pequeños. En un hombre de tu edad la causa de la dificultad para retraer la piel y descubrir el glande suele ser un aumento del tejido fibroso que suele ser progresivo y que facilita que aparezcan infecciones por hongos o que se produzcan rozaduras o grietas durante las relaciones sexuales. No se conoce la causa de este trastorno; no tiene ninguna relación con enfermedades de transmisión sexual.
Lo más adecuado es realizar cuanto antes un tratamiento quirúrgico o, al menos, acudir a una consulta de urología para que el especialista te examine y aconseje.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Esta cirugía viene siendo una circuncisión ?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Si, la cirugía sería una circuncisión, aunque no tiene porque ser completa. Se puede hacer una circuncisión parcial para eliminar solamente la parte de la piel que forma un anillo rígido y dificulta la retracción.