Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2912
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

hace unos dias note que en mi liquido seminal me sale con sangre,no

Pregunta del cliente

hace unos dias note que en mi liquido seminal me sale con sangre,no siento dolor ni nada anormal y hace unos dias me hice un examen de sangre que incluye el de cancer de la prostata me dio una #9
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Gracias por utilizar JA.
La presencia de sangre en el semen no indica algo grave o maligno. Esto se debe a que la próstata y las vesículas seminales se encuentran congestionados durante las relaciones sexuales o la masturbación, sobre todo sí lleva algún tiempo sin actividad sexual.
El PSA de 9 esta arriba de lo normal sin embargo habría que compáralo con anteriores o descartar la presencia de factores que lo pudieron alterar cómo una infección de orina, prostatitis...antes de poder decir que es un valor sospechoso de cáncer. Lo más recomendable es que le evalúe un Urólogo en persona para que le examine y determine la fiabilidad de este resultado.
Pero en conclusión el sangrado en el semen no es un síntoma que indique algo grave, sino más bien algo benigno. En las subsiguientes eyaculaciones será menor hasta desaparecer, no es necesario suspender las relaciones sexuales ya que la eyaculación frecuente ayuda a expulsar los restos de sangre ya prevenir nuevos sangrados. Y en cuanto al PSA deberá ser el Urólogo quien valore la trascendencia o no de este valor de 9.
Espero haber despejado sus dudas. Sí aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta. Gracias.