Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4676
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, me Han practicado una felacion sin preservativo, y a

Pregunta del cliente:

Hola, me Han practicado una felacion sin preservativo, y a Los pocos días he comensado a sentir picazon en el pene, no ardor a la hora de orinar, pero si un sensación de malestar y humedad, ya que continuamente tengo el glande mojado por la secretion de un liquido transparente. Casi al mismo tiempo he tenido sintomas de picazon en la garganta.
Tambien tengo malestar en el bajo vientre, y el cost ado izquierdo del abdomen. Ayer he tenido la urgencia de ir al baño y he ido totalmente liquido.

A que tipo de estudio tendria que someterme para constatar de que se trata de una ETS?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Los síntomas, en principio, indican que puedes tener una uretritis. No son síntomas claros del todo, pero ante la sospecha lo recomendable es realizar un tratamiento antibiótico. (Serían síntomas claros si hubiera escozor importante al orinar y una secreción de aspecto purulento, blanquecino o amarillento por el orificio de la uretra).
La prueba que convendría realizar es un cultivo del exudado uretral; esto se hace simplemente introduciendo un bastoncillo de algodón por la uretra y enviándolo al laboratorio. También se podría completar con un cultivo de orina.
En cuanto al tratamiento antibiótico podrías tomar Ciprofloxacino, una dosis de 500 mg (una cápsula) más un gramo de Azitromicina (dos cápsulas de 500 mg).
Las molestias en la garganta y en el abdomen, y la diarrea, no cuadran con una infección de transmisión sexual sino con algún otro problema más general, como una infección vírica, y si van en aumento deberían ser valorados por el médico de cabecera (al que también te recomiendo que comentes los síntomas de uretritis para que te solicite el cultivo y te recete los antibióticos).
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle