Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

BUENOS DIAS, ESTE ES MI PROBLEMA HACE UN PAR DE MESES NOTE

Pregunta del cliente:

BUENOS DIAS, ESTE ES MI PROBLEMA
HACE UN PAR DE MESES NOTE UN CAMBIO EN EL PENE, MEDICUENTA QUE LA CABEZA O LA PUNTA (NOSE COMO LO LLAMAN USTEDES) PARECIA COMO SI CAMBIARA LA PIEL, UNA VEZ LO LIMPIE CON UNA GASA,AGUA CALIENTE Y JABON,
EN SEGUIDA ME SANGRO, AHORA ALGUNAS VECES, VEO UN ESPECIE DE LIQUIDO BLANCO, QUE PUEDE SER?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Por lo que comenta parece tratarse de una balanitis (infección de la piel que recubre la cabeza del pene). Generalmente la infección se debe a unos hongos que habitan en la piel y que a veces proliferan en zonas con pliegues y humedad, provocando picor, enrojecimiento y una ligera secreción blanquecina. Este tipo de infecciones no tienen relación con enfermedades de transmisión sexual.
Por su edad puede ser que la causa sea un endurecimiento o fibrosis de la piel de esa zona, que a veces dificulta descubrir la cabeza del pene.
El tratamiento es muy sencillo y consiste en aplicar en la zona una crema especial para hongos, por ejemplo Canesten. Se aplica dos veces al día durante una semana. Estas cremas se venden en cualquier farmacia sin receta. De todos modos le recomiendo que consulte a su médico de cabecera para que le examine, ya que hay que descartar otros problemas de la piel. Si no mejora en pocos días debería acudir a un especialista de Urología o de Dermatología.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle