Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mi esposo de 86 le realizaron biopsia y el diagnostico

Pregunta del cliente:

mi esposo de 86 le realizaron biopsia y el diagnostico es-adenocarcinoma de tipo acinar, patron Gleason 5+4 -9, compromiso de mas del 60% de la muetra.No hay invasion perineural. (lado derecho) lSO IZQUIERDO TEJIDO PROSTATICO BENGNO, MI PREGUNTA ES- CUAL ES EL TRATAMIENTO? CIRUGIA? GRACIAS-angustiada!!!!

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Para empezar, creo que no debe estar angustiada. Su esposo tiene un cáncer en la próstata, pero por suerte este tipo de tumor tiene un crecimiento lento, a diferencia de otros cánceres más agresivos. Además hay tratamientos muy eficaces que frenan y enllentecen más su crecimiento durante muchos años.
Así pues, no deben preocuparse excesivamente. Deben acudir a consulta con un urólogo lo antes posible para que les indique el tratamiento más oportuno.
El tratamiento del cáncer de próstata a la edad de su esposo NO requiere cirugía. Se considera que la operación sería un tratamiento demasiado agresivo y no mejoraría en nada la evolución de la enfermedad, sino que podría causar más problemas. El tratamiento que se con mayor frecuencia se suele realizar en un caso como este es con medicación, en concreto con bloqueantes hormonales (generalmente unas inyecciones que se aplican cada mes o cada varios meses).

Un saludo y espero que pronto pueda recibir el tratamiento adecuado y que le sea muy eficaz.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle