Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mi pregunta es la siguiento tengo 46 años y diabetes melitus,

Pregunta del cliente

mi pregunta es la siguiento tengo 46 años y diabetes melitus, es decir insulino dependiente, en los ultimos 3 o 4 dias empece a orinar durante el dia muy asiduamente luego de controlar los niveles de azucar y esta entre 85 y 150, hay momento que pienzo que se me va a escapar, nuna tuve algo asi no hay secreciones y goteo de orina que puede ser??
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Si los síntomas han comenzado de forma bastante repentina, en pocos días, hay que sospechar antes que nada una infección de orina. Normalmente las infecciones urinarias provocan también escozor o molestia al orinar, pero a veces solo se manifiestan con aumento de la frecuencia y de la urgencia por orinar. Para comprobarlo habría que realizar un análisis de orina con cultivo.
Otra causa que puede hacer aparecer estos síntomas en un hombre es el crecimiento de la próstata, aunque en este caso van comenzando de forma más lenta y progresiva. Con 46 años eres bastante joven para tener un crecimiento de próstata importante, pero a veces hay inflamaciones prostáticas o estrecheces de la salida de la vejiga que provocan estas molestias. En un diabético, sobre todo si lo ha sido durante muchos años, también pueden producirse alteraciones del funcionamiento de la vejiga por afectación de los nervios que la regulan. Esto puede hacer que las ganas de orinar sean más repentinas o frecuentes. Habría que hacer una revisión urológica completa y pruebas como Ecografía, Cistografía o incluso Urodinamia. De todos modos si los síntomas solo han durado 3 o 4 días aún es pronto para pensar en todo esto y habría que ver la evolución. Lo que hay que hacer cuanto antes es descartar la infección de orina.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.