Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Uretritis?

Pregunta del cliente:

Hola. Hace así como cosa de 5 semanas tuve una relación sexual. Solamente hubo sexo oral, y no durante mucho tiempo, aproximadamente 2 minutos como máximo. Desde hace una semana aproximadamente, empecé a verme una secreción blanquecina por la mañana sólo si me comprimo la uretra. La verdad es que estoy asustado. No tengo otros síntomas de uretritis como disuria. No sé si podría ser la próstata o una clamidiasis. Me he hecho todas las pruebas de las que dispondré del resultado en varios días. No sé si debería de tomarme los antibióticos que me recetó el médico o esperar a tener los resultados.

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Creo que no debes preocuparte ya que no me parece que tengas una uretritis. Pienso eso por varias razones: las uretritis no tardan tanto tiempo en aparecer después de la relación sexual de riesgo, el sexo oral pocas veces provoca infecciones de transmisión sexual, las uretritis provocan escozor importante y secreción de líquido espontánea (no solo al comprimir). Es probable que te hayas preocupado excesivamente y quizás te hayas obsesionado un poco. Al comprimir la uretra por la mañana probablemente solo sale un poco de líquido uretral secretado durante las erecciones nocturnas nada más. De todos modos, por precaución no está de más cultivar ese líquido exudado, como ya te habrán hecho. No creo que necesites tomar antibióticos ya; puedes esperar a los resultados de las pruebas y tomar antibióticos solo si las pruebas son positivas o aparecen síntomas claros.

Un saludo.
Espero que no se confirme que tengas ninguna infección y que tengas un Feliz Año 2014. Procura no obsesionarte con el riesgo de las relaciones sexuales para disfrutarlas con precauciones razonables (sobre todo utilizar preservativo en la penetración si la pareja no es bien conocida).
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Urología