Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodriguez
Dr. Rodriguez
Dr. Rodriguez, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas urológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Rodriguez está en línea ahora

Buenas tardes: Desde hace unos dias noto un dolor en la parte

Pregunta del cliente:

Buenas tardes: Desde hace unos dias noto un dolor en la parte izquierda del abdomen parte superior. Algunas veces tambien noto unas molestias justo detras en la espalda. Tengo que decir que este dolor no lo tengo siempre. Por ejemplo ayer lo tuve por la tarde a intervalos. Hoy lo he tenido en algùn momento puntual.
Para mas datos tengo el apetito normal, no tengo estreñimiento y hago vida normal.Tengo que decirle tambien que soy hipertenso y ultimamente tengo subidas de tension sin ninguna explicacion. Ademas desde hace dos meses tengo unas taquicardias por las cuales me estoy medicando al igual que para la hipertension. Tambien tengo calculos renales de los cuales ya he expulsado tres.
Tengo 64 años y juego mucho al tenis. Podria decirme algo pues estoy preocupado. Tambien hago mucho gimnasio de aparatos tales como cinta de correr y bycicleta. Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Rodriguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

El dolor en la zona del abdomen izquierda suele ser debido a gastritis o dispepsias (alteraciones en la digestión).

 

Teniendo en cuenta que usted realiza bastante actividad física también hay que considerar que tenga algún tipo de lesión muscular de la zona abdominal y contractura de la musculatura de la espalda.

 

Mi recomendación es que procure bajar el ritmo de ejercicio durante 2-3 semanas y haga simplemente caminata suave o si quiere natación, que tome algún analgésico como es el paracetamol o el nolotil cada 8 horas y eso debería mejorarle.

 

Si observa relación de aparición del dolor con la ingesta de alimentos lo adecuado es valorarse por un especialista en digestivo.

 

El tema de las taquicardias es algo que habría que estudiar con una analítica completa y también se debería valorar por parte de un cardiólogo la realización de un ecocardiograma y un holter de 24 horas de la función cardíaca. Me impresiona que puede estar sobre-ejercitándose y eso puede hacer que aparezcan dolores de características musculares y taquicardias al no haber un correcto plan de entrenamiento físico.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Dr. Rodriguez y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


perfecto

Cliente: escribió hace 3 año.


Solamente decirle que con el tema de las taquicardias ya estoy en manos de un especialista, el cual me ha realizado el ecocardiograma y el holder


dos veces. Por esto tomo TRANGOREX 200mg. tambien para evitar algun trombo tomaba sintron pero no regulava bien y estoy tomando ELIQUIS APIXABAN 5mg. Tambien tengo que decirle que para la hipertension tambien tomo HIDROSALURETIL 50MG, OPENVAS 40 Y CARDURAN NEO 8 mg. Muchas Gracias.

Experto:  Dr. Rodriguez escribió hace 3 año.

Ah... veo que el tema cardiológico está bien orientado y que el resto de sus patologías están bien atendidas desde el punto de vista farmacológico, me deja más tranquilo y espero que vaya bien de ahora en adelante.

 

Un saludo!