Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola no puedo tener una ereccion cuando estoy con mi esposa,

Pregunta del cliente:

Hola no puedo tener una ereccion cuando estoy con mi esposa, la verdad hasta perdi la confianza en mi por todas la veces que me paso y cuando vamos a tener relaciones estoy pensando que me pasara y si me pasa lo mismo. Ayuda por favor, me siento muy mal...
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. En hombres jóvenes la causa más frecuente de problemas de erección como los que tienes es psicológica y más si tu así lo sospechas. En general no suele ser un problema psicológico grave, sino que simplemente la causa puede ser que en algún momento no has podido completar la relación sexual (por el motivo que sea: cansancio, ingesta de alcohol, estrés, dificultades en la relación de pareja...etc), cosa que puede sucederle a cualquier en un momento dado, y después, a partir de ese momento, cuando estás teniendo relaciones te entra el nerviosismo y el miedo a que se repita, y eso genera en el cuerpo la producción de unas hormonas que inhiben la erección.
No hay una prueba que se pueda hacer para asegurar que el problema sea psicológico, pero es lo más probable. Un profesional del tema, por ejemplo un urólogo-andrólogo o un sexólogo, tras una charla contigo, te lo podría asegurar de forma muy fiable, y te podría dar consejos para superarlo.
La solución es que cuando tengas relaciones intentes hacerlo lo más relajado posible y sin estar pendiente en absoluto de la erección. Si el pene no responde del todo en algún momento no pasa nada, se dedica uno un rato a estímulos y actividades sexuales que no requieran erección y lo normal es que la erección vaya recuperándose. Lo que no hay que hacer es al mínimo problema agobiarse, porque eso empeora el problema.
Si no consigues relajarte lo suficiente pide a tu médico o urólogo que te recete una ayuda. El producto que te han recomendao es un estimulante suave, que tiene una eficacia bastante limitada. Sería mejor tomer un fármaco de los potenciadores de la erección de eficacia científicamente demostrada, como por ejemplo comprimidos de Cialis 5 mg. Una buena pauta es tomar durante dos semanas un comprimido diario y luego durante dos semanas un comprimido cada dos días. Lo normal es que después de ese tiempo no necesites seguir con el tratamiento porque habrás recuperado la confianza en tu erección.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva. A continuación puedes consultarme cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle