Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo secreciones en el pene, por que tuve sexo anal, son secreciones

Pregunta del cliente:

Tengo secreciones en el pene, por que tuve sexo anal, son secreciones que manchan mi ropa interior de verde, amarillo, tengo un poco de ardor en la punta del pene, no tengo ardor al orinar.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.

Hola. Cuando salen secreciones de color amarillento o verdoso por el orificio de la uretra, en el pene, generalmente acompañadas de ardor al orinar, la causa suele ser una uretritis, posiblemente por gonorrea. Debes recibir tratamiento lo antes posible. El tratamiento consiste en antibióticos. Antes de recibir el tratamiento es muy conveniente tomar una muestra del líquido secretado por el pene para analizarlo y cultivarlo en el laboratorio (la muestra se toma fácilmente con un bastoncillo de algodón). Un tratamiento antibiótico adecuado sería, por ejemplo, una dosis de Ceftriaxona en inyección intramuscular. Se suele recomendar un segundo antibiótico, por ejemplo una dosis de 1 gramo de azitromicina oral.

 

Es importante hacer el tratamiento lo antes posible, ya que las uretritis, si no se tratan con rapidez, pueden provocar daños a largo plazo en la uretra.

Mi consejo es que acudas hoy mismo a tu médico de cabecera, a un médico o centro especializado en enfermedades de transmisión sexual o a un servicio médico de urgencias.

 

Debes evitar las relaciones sexuales mientras tengas estos síntomas, para evitar contagios. Si tienes contacto con la persona con la que tuviste relaciones deberías informarle del diagnóstico, en caso de que se confirme que se trata de una infección de transmisión sexual (gonorrea u otra).

 

 

Un saludo.

<b> Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle