Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

He perdido 17kg en 9 meses. Reduciendo la alimentación e incrementandoer

Pregunta del cliente:

He perdido 17kg en 9 meses. Reduciendo la alimentación e incrementandoer nive el ejercicio físico. Tengo 67 años. He notado en los últimos meses una disfunción eréctil y creo tengo niveles bajos de testosterona. Que debo hacer.?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Debe solicitar a su médico de cabecera o bien a su urólogo que le soliciten unos análisis de sangre con determinación de las cifras de testosterona. De todos modos la bajada de testosterona se refleja sobre todo en una pérdida de deseo sexual. Lo ideal sería que vaya usted a un urólogo para hacer una valoración más completa y la primera medida a tomar sería, probablemente, probar a tomar alguna pastilla de un fármaco potenciador de la erección, como por ejemplo sildenafilo. Puede comenzar con una dosis de 100 mg una hora antes de tener relaciones sexuales y continuar con esa dosis o con una dosis menor según los resultados. Después de un tiempo con este tratamiento las erecciones pueden mejorar y es posible que no necesite utilizar siempre la pastilla. Para adquirir el tratamiento necesita receta, que le puede hacer su urólogo o su médico de familia, tras valorar que no exista contraindicación.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 3 año.
No hay alternativas alimentarias.?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
No conozco ninguna alimentación que haga mejorar las erecciones. Si existiera seguramente sería algo muy conocido por todo el mundo. Lo que sí es muy recomendable es una alimentación sana, sin exceso de grasas o de sal, y rica en alimentos vegetales, igual que para el resto de órganos del cuerpo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle