Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4676
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo prostatitis bacteriana crónica, tengo 29 añosy ya no

Pregunta del cliente:

Tengo prostatitis bacteriana crónica, tengo 29 añosy ya no puedo mÁs, lo he probado todo, tengo mujer e hijos, me estoy planteando una reseccion, pero tengo muchas dudas sobre el después, como funcionare en la cama? Tendré incontinencia? De verdad vale la pena pasar por el quirófano? No me despierto para ir al baño, lo que más me molesta es no conseguir una buena erección, además de los síntomas urinarios diurnos

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Entiendo muy bien que una prostatitis crónica muy intensa y duradera puede ser desesperante, pero según mi experiencia la resección transuretral no suele solucionar el problema. En la resección se extrae el tejido interno de la próstata, pero siempre hay que dejar la porción externa, o cápsula, donde sigue habiendo inflamación o infección. Además, los nervios que transmiten el dolor están situados en gran parte en la zona más periférica de la próstata, y tampoco se eliminan.
La resección transuretral no provoca impotencia. Tampoco produce incontinencia salvo que se produzca alguna complicación, cosa que ocurre en poquísimos casos. El efecto que sí aparece casi siempre después de la operación es la ausencia de emisión de semen al exterior con la eyaculación y esto puede ser un problema muy importante en un hombre joven como tu.
Antes que recurrir al tratamiento quirúrgico recomendaría insistir con antibióticos por tiempo prolongado y antiinflamatorios. Si eso no soluciona los dolores pienso que te deberían remitir a un servicio especializado en el tratamiento del dolor (Unidad del Dolor), que suele existir en los principales hospitales. Los especialistas en dolor (que suelen ser anestesistas) pueden ayudarte, aplicando tratamientos a base de calor, con láser, o bloqueos nerviosos; incluso pueden derivarte a algún equipo más especializado en síndromes de dolor pélvico.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle