Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos dias!tengo una pequeña berruguita en la piel que rodea

Pregunta del cliente:

Buenos dias!tengo una pequeña berruguita en la piel que rodea el glande (el prepucio),me apareció hace un mes justo en una época de estres laboral.No he mantenido relaciones de riesgo,pero quisiera saber qué puedo hacer para descartar si es un hongo,y si hay algún tratamiento.muchas gracias!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Los hongos no provocan verrugas. Las verrugas son causadas por virus. En el pene la mayoría de las verrugas se deben al virus del papiloma humano y en la inmensa mayoría de los casos el contagio es por vía sexual. No hace falta que haya una relación reciente, ya que puede aparecer la verruga después de mucho tiempo del contagio. Tampoco tiene porqué ser una relación de especial riesgo ya que el virus del papiloma está muy extendido en la población y cualquier persona puede se portadora.
Lo que hay que hacer es eliminar la verruga cuanto antes. Para ello lo mejor es que consultes al médico de cabecera, urólogo o dermatólogo. Cuando solo hay una verruga y pequeña (pocos milímetros) existen productos en la farmacia que se pueden aplicar para "quemarla", como Wartec o Aldara. Hay que seguir con exactitud las instrucciones del prospecto. Cuando hay varias verrugas o son de tamaño algo mayor es mejor que las trate el médico, con un poco de anestesia local, mediante electrocoagulación, crioterapia, láser u otros métodos.
Después de eliminada la verruga hay que vigilar ya que hay tendencia a que puedan aparecer otras.
Mientras no te la quites puedes contagiar a otras personas, incluso utilizando preservativo, por lo que hay que quitarla cuanto antes.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle