Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo una infeccion urinara cuyo resultado fue enterococcus

Pregunta del cliente

tengo una infeccion urinara cuyo resultado fue enterococcus sp tengo 45 años
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. ¿Cual es su pregunta en concreto? ¿Han desaparecido los síntomas con el tratamiento? ¿Ha tenido anteriormente otras infecciones u otros problemas de urología?
Cliente: escribió hace 3 año.

si tuve una infeccion anterior q no reuerdo el nombre y no me tome todo el tratamiento , ahora tengo esta infeccion y tengo molestias leves pero me duele muho la espalda, ademas en mayo me operaron de uan nefrectomia parcial pero ahace un mes me saque un urotac y estaba todo normal

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Si hay molestias típicas de una infección de orina (orinar con escozor, demasiado a menudo…etc) y el resultado del cultivo indica que hay una infección por Enterococcus es necesario tomar un antibiótico. Si no se toma antibiótico la infección puede durar mucho tiempo, hacerse crónica o extenderse.
Debería usted tomar un antibiótico. En los análisis, junto al resultado de Enterococcus, suele indicarse también los antibióticos a los que esta bacteria es sensible y responde. Si es así, debería tomar uno de estos antibióticos. Si no se ha estudiado esto puede tomar cualquier antibiótico indicado para infecciones urinarias, como por ejemplo Ciprofloxacino 500 cada 12 horas durante una semana o Cefixima 400 cada 24 horas durante una semana.
Si las molestias continúan o si sigue el dolor de espalda consúltelo con su médico de cabecera, aunque al tener un uro-TAC normal tan reciente puede estar usted tranquila, ya que si hubiera algún problema importante probablemente se hubiera detectado en el uro-TAC.
Las infecciones de orina son muy comunes y deben tratarse siempre con antibiótico.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.