Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2834
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Tengo 48 años. Antecedentes de balanitis por cándidas en 3-4

Pregunta del cliente

Tengo 48 años. Antecedentes de balanitis por cándidas en 3-4 ocasiones tras toma de augmentine. Antecedentes de dermatitis seborreica. Hace 2 años tras balanitis tuve clinica como de uretritis que después de pruebas con cultivo exudado uretral y urocultivo negativos, creo que tuve al final cuadro de ansiedad por miedo a contagio venéreo . En agosto 2013 encuentro glande eritematoso que no cede sin nada más . Me pongo nervioso y al seguir así al mes empiezo con crema cotrimosazol, no cede y aplico ocasionalmente crema positón. La clínica que tengo es como tenesmo uretral y sensibilidad del glande. Hay días que el glande mejora y otros empeora.me tomo 500mg azitromicina y en 12 h otro comprimido, no mejoro y tomo fluconazol 150mg.a los 8 días Me hago cultivo de exudado uretral y urocultivo negativo con 1-3 leu por campo. Me tranquilizo y la disuria mejora pero el eritema del glande no y vuelvo con cremas mejorando a días pero no del todo. Vuelvo con clinica como de disuria importante y nuevo urocultivo negativo. La verdad es que cede la disuria y he estado sin molestias desde 23 diciembre. Decidí no retirar todos estos días el prepucio pero ayer al asearme veo que sigo con balanitis, veo el glande peor eritematoso y como inflamado, tenía como algo de esmegma pero no es cándida. La lave bien y al orinar esta eritematoso y como unos granitos en el glande pero no en el surco que no estaban y han aparecido en diciembre. Esos granos ahora están como eritemayosos pero algún día son como perlados, es en una zona concreta y la piel del prepucio de esa zona está roja. Que puedo tener. Es infeccioso??? Puede ser algo de transmisión sexual??? No hay vesículas ni dolor , puede ser virico?? Dermatitis seborreica??? La zona eritematosa es una parte del glande no toda y hoy son como alguna mancha eritematosa donde los granitos
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Gracias por utilizar JA.
Por lo que describe no se trata de un problema infeccioso, ni de transmisión sexual, ni viral, ni dermatitis seborreica. Más bien parece que ud. al estar tan pendiente de los síntomas urinarios y genitales da paso a síntomas que realmente no tiene. Es muy común que si estamos muy pendientes de una zona del cuerpo o un síntoma en especial terminamos por encontrar una anormalidad o tener algún síntoma.
Lo que le recomiendo es que visite un Dermatólogo para que le evalúe la mancha eritematosa del glande que ya lleva varios meses. Es probable que se trate de alguna dermatitis que necesite tratamiento, pero debe hacerse un diagnóstico preciso para dar el tratamiento correcto y así lograr que sane completamente.

Quedo a la orden si tiene alguna duda.
Un saludo.