Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola soy una chica he tenido una infeccion en el cuello tel

Pregunta del cliente:

Hola soy una chica he tenido una infeccion en el cuello tel útero ya lo he tratado cuando orino me sale con escozor he ido al medico y me ha dicho que tiene que verme un urologo y me dijo a lo mejor tengo una piedra en la vejiga . Espero tu respuesta
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Las piedras en la vejiga existen pero son muy raras y más aún en una mujer joven. La causa más frecuente, con diferencia, de escozor al orinar en una mujer de tu edad es una infección urinaria. Cuando se sospecha una infección de orina hay que hacer un análisis de orina (cultivo) y tomar un antibiótico. Conviene iniciar el antibiótico cuanto antes, sin esperar al resultado del cultivo, por ejemplo con Ciprofloxacino 500 cada 12 horas durante 5 días.

Por otro lado, si has tenido hace poco una infección ginecológica sería conveniente que te revisara el ginecólogo para comprobar que la infección está solucionada.

Otra posibilidad es que tengas una infección por hongos, que se produce a veces después de tomar un antibiótico. En este caso suele haber picor en la zona de la vagina continuo, no solo al orinar. El tratamiento sería con una crema especial para hongos.

En resumen, me parece bien que acudas a una revisión por un urólogo, pero no creo que tengas ninguna piedra. La valoración , el estuido y el tratamiento de un síntoma como el escozor al orinar la puede hacer perfectamente un médico de familia.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 3 año.

Si ya no tengo bacteria totalmente y he echo cultivo y todo y ya estoy curada de las bacterias .Y no se porque tengo este escozor de orinar .

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Si aún hay escozor puede ser que siga habiendo bacterias, aunque no se hayan detectado en el último cultivo. Yo repetiría un nuevo cultivo.
Si los análisis siguen siendo normales habría que hacer un estudio más a fondo, con exploración física y ecografía o incluso cistoscopia, para ver cual es la causa de los síntomas.
Como te han indicado, lo mejor sería que visites a un urólogo lo antes posible. De todos modos entre las muchos motivos que puede haber para tener escozor al orinar una piedra en la vejiga sería de los más raros.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle