Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

BUENAS TARDES: TENGO UN TESTICULO ( EL DERECHO), QUE ULTIMAMENTE

Pregunta del cliente:

BUENAS TARDES: TENGO UN TESTICULO ( EL DERECHO), QUE ULTIMAMENTE CUANDO ESTOY DEPIE O ANDANDO, SE ME SUBE HACIA ARRIBA, Y SOLO SE VE UNO, EL IZQUIERDO, HE OBSERVADO QUE ESTE TESTICULO TIENE EL CORDON CASI EL DOBLE DE ANCHO QUE EL IZQUIERDO Y COMO MAS RUGOSO, HE TENIDO TRATAMIENTO DE DEPRIVACION ANDROGENICA POR CANCER DE PROSTATA DURANTE 3 AÑOS, ASI COMO RADIOTERAPIA EXTERNA DE 35 SESIONES, MI PREGUNTA ES ¿ PUEDE SER ESTO SINTOMA DE ALGUNA ANOMALIA, O SIMPLEMENTE ES POR LA EDAD 60 AÑOS ?. CUANDO ESTOY RECLINADO ESTAN AMBOS A LA MISMA ALTURA.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. El que un testículo o ambos se suban con facilidad en ciertas posturas es algo normal en muchos hombres, que no suele provocar molestias y no tiene ninguna importancia. No es un efecto de la edad, ya que con la edad lo habitual es lo contrario, que los testículos cuelguen más. Probablemente se deba sobre todo a los tratamientos que ha recibido, ya que la depravación androgénica suele hacer que disminuya algo el tamaño del testículo y la radioterapia externa también puede haber causado algunos cambios a ese nivel.
Creo que no debe preocuparse y simplemente en la próxima revisión con su urólogo o su radioterapeuta coméntelo para que le examinen.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle