Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buen dia, tengo 21 años y sufro de eyaculación precoz, lamentablemente

Pregunta del cliente:

Buen dia, tengo 21 años y sufro de eyaculación precoz, lamentablemente creo yo debido a malas costumbres tiendo a eyacular muy pronto, desde hace un buen tiempo, empiezo a eyacular desde el momento de excitación, sin haber realizado aun relaciones sexuales y no logro detener la eyaculación, a pesar de mantener un ritmo respiratorio normal y tratar de aguantar lo posible, he investigado un poco y he leido que existen maneras de revertirlo, sin embargo quiero saber directamente de un doctor si existen ejercicios o algún tipo de medicamento que me pueda ayudar. mi actual pareja aun no lo sabe, pero una vez que vayamos a realizarlo no quiero decepcionarla y no quiero que suceda algun "accidente" despues por haber eyaculado desde antes.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Con tu edad creo que no debes preocuparte excesivamente por esto. Es muy natural que tengas mucha excitación y eyacules pronto, pero no debes darle importancia, tienes que centrarte sobre todo en disfrutar la relación sexual. Si eyaculas muy rápido, no pasa nada, puedes descansar un poco, mientras practicas otro tipo de caricias, etc.. con la pareja, y puedes intentarlo de nuevo un poco más tarde.
Existen pastillas para retrasar algo la eyaculación, pero el problema que tienen es que solo funcionan mientras se toman, y no ayudan a corregir el problema a la larga. Son fármacos de la familia de los antidepresivos y pueden tener efectos secundarios.
Lo más eficaz son los ejercicios de terapia sexual, como los que ya has investigado. El ejercicio más útil es el de masturbarse hasta llegar cerca del orgasmo, parar y seguir. Lo tienes que hacer masturbándote despacio y tratando de aguantar hasta 15 minutos, aplicando estímulo directamente sobre el glande y con mucha lubricación, intentando poco a poco acostumbrarte a estímulos cada vez más intensos.
Estos ejercicios se pueden hacer con la pareja. Creo que deberías hablar con ella y explicarle que tienes esta tendencia a ser muy rápido, que eso indica que ella te gusta y te excita mucho, y que te puede ayudar a practicar los ejercicios.
Los sexólogos son especialistas que suelen conseguir muy buenos resultados con sus recomendaciones.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle