Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Anoche ya me respondió esta pregunta un médico no urólogo,

Pregunta del cliente

Anoche ya me respondió esta pregunta un médico no urólogo, pero quería someterla también a su consideración.

He estado bajo tratamiento antibiótico por una uretritis que derivó en una eepididimitis. Termine de tomar los antibióticos el pasado martes ((ciprofloxacino durante quince días, la bacteria era sensible a este antibiótico). Tengo aún ligeras molestias en el testículo izquierdo, pero el urólogo me dijo que aunque hubiera desparecido la infección todavía pasarían dos o tres semanas antes de que desaparecieran las molestias totalmente.

Estoy a la espera de los cultivos de semen y orina que me encargó el urólogo. Sin embargo, este fin de semana he sentido de nuevo un ligerísimo ardor al orinar. No es importante, de hecho en condiciones normales no le daría más importancia, pero al venir de donde vengo me preocupa. Hoy lunes continúa, pero no ha ido a más y creo que tal vez se ha debido al frío o a beber poco líquido. ¿Es posible que sea así o puede ser que la infección no estuviera del todo erradicada y vuelva a aparecer la uretritis? Pienso que tal vez, después de todo el proceso, la uretra está resentida y se irrite con mayor facilidad por no beber lo suficiente. ¿Cree que tendré suficiente con beber más líquidos? Hoy es lunes y he seguido con la misma molestia.

Por otra parte, sigo teniendo la pinta de la uretra ligeramente enrojecida. El urólogo me dijo que eso se debe a la irritación por la infección sufrida y que gradualmente volverá a la normalidad. ¿Es eso correcto?

Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Estoy de acuerdo con tu urólogo. Estas leves molestias no indican que haya todavía infección, sino que se deben probablemente a la infección.
Cuando se trata una uretritis con un antibiótico puede ocurrir que le antibiótico sea eficaz, en cuyo caso la infección se cura con mucha facilidad en pocos días, o que el antibiótico no sea eficaz porque la bacteria sea resistente, en cuyo caso no se nota ningún efecto y la infección sigue aumentando. Como ha habido mejoría todo indica que el tratamiento fue eficaz y además lo tomaste durante bastante tiempo.

Creo que lo mejor es que dejes esperar un tiempo y no te preocupes excesivamente por pequeñas molestias. Si la infección vuelve se notarían síntomas claros. La preocupación y autoobservación continuas puede generar la sensación de tener pequeñas molestias aunque todo esté normal.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle