Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo un microhematuria y el urólogo me ha recetado Caproamin

Pregunta del cliente

Tengo un microhematuria y el urólogo me ha recetado Caproamin ampollas. Una cada 12 horas pero no hay existencias .
Por qué se puede sustituir ?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Dice usted que tiene microhematuria, es decir, presencia de sangre en la orina pero en cantidad muy pequeña, que no se detecta a simple vista sino solamente al realizar un análisis de la orina al microscopio. En un caso así no es necesario tomar Caproamin. Se trata de un tratamiento que no le va a dar absolutamente ningún beneficio y que, como cualquier medicamento, puede tener efectos negativos. Mi consejo es que no lo tome. Sí que es conveniente que beba agua abundante.
Cuando hay hematuria, sea visible o no, lo prioritario es intentar averiguar la causa de la misma. Para esto suele ser necesario realizar diversos estudios (Ecografía, TAC, cistoscopia, citología….).

El Caproamin en urología se emplea sobre todo en hematurias muy intensas que forman coágulos y bloquean la vejiga o las sondas, aunque en general lo más aconsejable en estos casos es tratar de solucionara la hematuria de forma definitiva por otros métodos.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 3 año.

El pasado 20/11/2013 me realizaron un UroTac, citoscopia y citologia con valores normales, pero a partir del 3/01/2014 comencé con la microhematuria y en urgencias no encontraron infección por lo que me remitieron al urólogo pero no tengo visita hasta el 22/01/2014 y es en éste espacio que tengo todas las dudas


Gracias por su interés

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Si todas esas pruebas han sido normales puede estar usted tranquilo. Cuando hay microhematuria es conveniente realizar pruebas para descartar posibles causas pero en muchos casos no se encuentra ninguna causa aparente. Hay personas que tienen microhematuria de forma constitucional o cuando hacen ejercicio físico. No es necesario que tome usted ningún tratamiento. El urólogo le hará una valoración general y un seguimiento.
Saludos.