Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo malestar en zona lumbar espalda o riñones y al orinar

Pregunta del cliente:

Tengo malestar en zona lumbar espalda o riñones y al orinar sale algo de espuma estoy preocupado la espuma desaparece del inodoro pasado un minuto o minuto y medio estoy muy preocupado pues soy deportista y consumido ciclos de anabolizantes ya pare y llevo unos 4 meses sin utilizarlos con este malestar 1,5 o 2 meses será proteínuria
No tengo ni hinchazones ni orina de mal color ni ningún síntoma de proteínuria
Sólo el malestar y la espuma
He bajado la injesta de proteínas
Tengo cita el día 22 de enero
Pero estoy muy preocupado si puedo tomar algo se lo agradezco gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. El malestar en la zona lumbar, a la altura de los riñones, casi nunca se debe a un problema renal. Generalmente la causa es un contractura muscular o algún problema de columna, sobreesfuerzos, malas posturas, etc… El dolor causado por el riñón se suele manifestar en forma de cólico nefrítico, que es un dolor agudo, solamente en un lado, y extendido hacia el costado y la ingle del mismo lado.

En cuanto a la espuma en la orina, es algo normal y no indica ninguna enfermedad. Es cierto que la proteinuria tiende a hacer que la orina forme más espuma, pero esto ocurre sobre todo con niveles altos de proteinuria que se suelen acompañar de otros signos y síntomas.
De todos modos, para salir de dudas, lo mejor es que acudas al médico de cabecera y le comentes las molestias que tienes. Sería conveniente reaizar análisis de sangre y de orina, y pruebas de imagen como Ecografía y radiografía de abdomen.

En resumen, creo que no hay motivo para estar preocupado, pero si persisten las molestias es conveniente realizar un estudio.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 3 año.
Sí pero hago espuma cada vez que entro al baño eso es lo que me desconcierta
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
La espuma depende más que nada de la fuerza con que cae la orina. La única forma de quirarte la preocupación es hacerte un análisis de orina muy sencillo, simplemente basta con utilizar unas tiras reactivas que se mojan en la orina y mediante unos cuadritos de colores indican si hay alteraciones, entre ellas proteínas. Hay tiras de estas en cualquier centro médico. Coméntalo con tu médico.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle