Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Despues de hacerme la analitica e ir al urologo para una revision

Pregunta del cliente:

Despues de hacerme la analitica e ir al urologo para una revision me detectò con una ecografia la prostata grande, antes de seguir yo no tenia sintomas de nada orinaba normal, por las noches solo me levantaba una sola vez para ir albaño, no tengo perdidas nada anormal. El urologo me receta una capsula diaria de Duodart 0,5mg 0,4 mg, mi sorpresa es que me quita toda la fuerza para tener relaciones ,tengo ganas y no puedo. mi pregunta que solucion tengo y si no hay otro tratamiento, tengo 58 años, me da la impresion que me he medicado como si fuera una persona de 70.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Tener una próstata grande es algo normal, muy habitual, a partir de cierta edad y no justifica el tomar ningún tratamiento médico. Si no hay síntomas claros de dificultad para orinar NO HACE NINGUNA FALTA que tome usted Duodart. Si lo único que nota es que se levanta una vez por la noche a orinar y por el día orina bien, creo que puede dejar de tomarlo. Es cierto que los fármacos que forman parte de esta medicación (sobre todo la dutasterida) en algunos hombres pueden causar problemas sexuales.
En caso de notar, ahora o más adelante, síntomas como dificultad para empezar a orinar, orinar demasiado a menudo, con ganas demasiado urgencias, o levantarse por la noche dos o más veces, podría tomar solamente Tamsulosina, que es un fármaco que no suele afectar a la capacidad sexual.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle