Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches, Hace casi dos meses tuve una relación

Pregunta del cliente

Buenas noches,

Hace casi dos meses tuve una relación sexual (únicamente oral) con una mujer. Pocos días después empecé a notar un cierto escozor en la parte frontal izquierda del prepucio. Algunos días después noté escozor al orinar y los análisis que me hizo el médico revelaron que había una infección ahora ya resuelta.

Sin embargo, ese escozor, parecido a cuando la piel de las manos se agrieta por el frío y que sólo se nota cuando algo roza con la piel, sigue estando ahí. Me ha visto un dermatólogo, que no ha visto absolutamente nada y que lo atribuyó a una lesión de origen neurológico. También lo vio el urólogo, que tampoco vio nada y me receto una pomada, blastoestimulina.

Mi pregunta es si podría tratarse de herpes, aunque los síntomas no me cuadran, porque ese escozor se ha mantenido estable durante casi dos meses y tampoco parece que el escozor en sí responda a los indicios habituales, como ampollas. Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola de nuevo. No creo que se trate de Herpes. El herpes siempre se manifiesta en forma de ampollas, al menos en el primer brote, que suele ser bastante agudo, con ampollas dolorosas, que pierden la cubierta y se ulceran, rodeadas por un reborde rojizo. En otros brotes, después de meses o años, las ampollas suelen ser menos llamativas y puede haber sensaciones de escozor antes de brotar las ampollas, pero siempre acaban formandose éstas en unos días.
Mi impresión, como le he comentado en respuestas anteriores, es que unas molestias tan subjetivas como las que tiene usted probablemente se deben más a un efecto psicógeno, por la preocupación. Es casi imposible que por una simple relación sexual oral se puedan producir lesiones neurológicas o alteraciones de la sensibilidad o cambios permanentes en la piel.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle