Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi querido doctor tengo una preocupación mi hijo se realizó

Pregunta del cliente

Mi querido doctor tengo una preocupación mi hijo se realizó un eco testicular por tener inchados los testículosy en el resultado manifiesta que: cordón derecho con calibre venoso máximo de 1,7mm y cordón izquiedo con calibre venoso máximo de 1,9 con signos evidentes de insuficiencia venosa. por lo que le ruego me diga si es de operación o no de antemano muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Los calibres de las venas de su hijo en la ecografía son prácticamente normales. En general hasta 2 mm se considera normal. A partir de 2 mm hay un ligero varicocele y a partir de 5 mm es un varicocele de grado III, intenso. Es normal que las venas del lado izquierdo sean un poco más dilatadas que las del izquierdo.
Creo que no es necesario realizar ninguna operación. Los varicoceles se operan solo cuando son de grado importante y cuando causan molestias (dolor, pesadez en el testículo), o cuando hay problemas de infertilidad en los que puede estar jugando un papel un varicocele claro. Cuando no se dan estas circunstancias no hay motivo para operar.
Si en la ecografía no se ha observado ninguna otra alteración creo que pueden quedarse tranquilos. Si la hinchazón es leve puede deberse a la ligera ingurgitación de las venas, pero con esos calibres no llega a poder considerarse un varicocele y, por supuesto, no requiere tratamiento quirúrgico.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

cual sería el tratamiento a seguir por cuanto si tiene dolor omo cuando reciben una patada en los juegos

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Si solo hace unos días que tiene la molestia debería tomar un antiinflamatorio, como por ejemplo ibuprofeno 600 mg, un comprimido cada 8 horas durante unos días. Es probable que con eso desaparezcan las molestias. En cualquier caso no creo que el problema sea un varicocele ni que haya que pasar en tratárselo solo por unos días de molestias. Es conveniente que su médico de cabecera vigile la evolución.
Gracias por su valoración.