Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches. Soy el pesado de costumbre ;). He ido a buscar

Pregunta del cliente

Buenas noches. Soy el pesado de costumbre ;). He ido a buscar el resultado del cultivo de semen que me encargó el médico y aunque no sale la kleibsella contra la que me había medicado ahora sale e.coli. En el antibiograma dice que es sensible a nueve antibióticos. Quería saber si la solución es fácil (en la lista no figura ninguno de los cuatro que he tomado hasta ahora), y cuánto tiempo tardan en hacer efecto estos antibióticos. También me gustaría saber si podría tener relación con las ligeras molestias que siento estos últimos días al orinar. Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola de nuevo. Tranquilo, de pesado nada, aquí se puede preguntar lo que quieras y cuando quieras, igual que nuestras respuestas pueden ser más o menos acertadas.
La solución de una infección por E. coli, sobre todo si es sensible a muchos antibióticos, es bastante fácil, ya que consiste simplemente en tomar uno de los antibióticos.
Unas ligeras molestias al orinar pueden deberse a infección de orina o a infección de la uretra y en este caso se pasaría con solo una semana de antibiótico. Si se sospecha una infección de próstata el tratamiento habría que mantenerlo durante 4 semanas.
De todas maneras tu urólogo tiene que valorar muy detenidamente si los síntomas que tienes parecen corresponder a una infección, ya que en los cultivos de semen se observan muchos resultados falsos (en cerca de la mitad de los hombres sanos puede aparecer alguna bacteria en el semen, ya que se contamina al recogerlo). Lo que hay que tratar no es el resultado del cultivo sino el cuadro clínico general.
Cliente: escribió hace 3 año.
En este caso me cuadra una infeccions real en el semen, pues to que las ultimas veces que he eyaculado el color era algo distinto, un poco más oscuro que de costumbre. Imagino que eso puede ser un indicio no?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Solo el color no tiene gran valor, tendría que haber además síntomas claros de prostatitis, sobre todo dolor en la zona bastante intenso. Unos ligeros escozores o unas molestias ligeras en el testículo no son un signo claro de infección. De todos modos, dado que ha aparecido E. coli en el cultivo lo mejor será que tomes un antibiótico.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle