Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola tengo molestias en la punta del pene como entumecido ya

Pregunta del cliente:

hola tengo molestias en la punta del pene como entumecido y esta muy sensible ya e estado en varios urologos y sigo con la molestia y en el bajo vientre tambien tengo molestias. gracias

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. ¿Podrías explicar con un poco más detalle los síntomas? ¿Cuando dices que sientes ganas de orinar a qué te refieres, a que las tienes demasiado a menudo, o continuas… Y si es así, orinas bien o con dificultades? Tampoco entiendo las molestias en el pene, ya que es imposible que al mismo tiempo esté demasiado dormido y demasiado sensible. ¿Te han realizado alguna prueba como análisis, cultivos, ecografía…etc?
Cliente: escribió hace 3 año.

hola si me e echo cultivo de orina y semen y dieron negativos y una ecografia que al principio tenia la prostata de veintitantos centimetros cuvicos y la ultima vez era de diecisiete despues de los antivioticos. lo de el pene es una molestia constante en la punta y escozor nose como esplicarme me molesta bastanten no se que hacer es lo unico que tengo en la cabeza y no se me quita parece como si el pene se quisiera entrar para dentro y la molestia en el bientre es pos debajo del ombligo padesco de colon irritable no se si tiene algo que ver.y lo que me dijeron los urologos es que podia ser prostatitis y uno me dijo que se quitaria y el otro que es para toda la vida que no se quita y que me doleria mas o menos


pero esto yo no lo tenia hace tres meses y ahora si otraveces e tenido infecion de orina y se me a quitado a los pocos dias esta vez no se quita a lo mejor en dies dia uno no me a molestado los demas todo los dias y constantemente.lo de orina tengo ganas constantemente y otro detalle porque cuando me acuesto a la media hora o hora tengo la vejiga llena y tengo que orinar y orino mucho tiempo.gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Las prostatitis crónicas a menudo son difíciles de tratar y pueden tardar tiempo en pasarse o dar síntomas intermitentes, pero en la inmesa mayoría de los casos no dura toda la vida.
El tamaño de la próstata es normal.
Los cultivos han sido negativos y además has tomado el antibiótico Tavanic durante un mes, por lo que es muy difícil que haya infección.
Si lo que tienes es una sensación de dolor continua el tratamiento más adecuado sería tomar un antiinflamatorio (Arcoxia u otro) durante una temporada.
En los síntomas de prostatitis influyen mucho la ansiedad y los nervios. Si estás muy ansioso a veces los nervios se acumulan en esa zona y ayudan a generar o aumentar los molestias. Pasa algo parecido con el colon irritable. Ambas cosas podrían estar relacionada y a veces todo mejora más con un tratamiento para reducir la ansiedad. Coméntalo con tu médico de cabecera.
Lo de orinar después de ir a la cama es algo que no tiene mayor importancia. Para evitarlo procura no tomar muchos líquidos a última hora del día y orina siempre antes de acostarte.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

entoces lo del pene es de la prostatitis es que me escuece y molesta vastante tomo mas antivioticos


y que podia tomar para la ansiedad y el extres que yo le doy muchas vuelta a la cabeza

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Creo que si ya tomaste Tavanic es suficiente y no es necesario tomar más antibióticos salvo que aparezcan signos de infección como fiebre o salida de líquido de tipo pus por la uretra. Más que antibióticos creo que sería útil tomar antiinflamatorios. También habría que ver si hay alguna lesión o alteración visible en el exterior del pene, y si la hay sería útil que lo valorase un dermatólogo.
Para la ansiedad hay muchos fármacos. Uno de los más comunes es el diazepam, pero solo hay que tomarlo recetado por el médico de cabecera o por un especialista en salud mental. También se pueden hacer otras cosas para relajarse como hacer ejercicio físico moderado, terapias tipo yoga, etc...
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle