Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Fui operado de muy niño por hipospadias, mi uretra esta en

Pregunta del cliente:

Fui operado de muy niño por hipospadias, mi uretra esta en la parte inferir del glande y tengo una abertura tipo tajo hasta el punto central del glande donde deberia estar la salida uretral. Nunca me dijeron nada, lo descubri por internet.
Siempre me parecio raro pero nunca pregunte. El tema es que di me masturbo eyaculo con muy poca ereccion y erecto me cuesta hacerlo...algun comentario?

Gracias,
Alejandro
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. No estoy muy seguro de cual es la duda que planteas. La posición de la apertura de la uretra y el tajo en el meato, tal como los describes, son los habituales tras un tratamiento de hipospadias. El objetivo principal de la operación de hipospadias es acercar lo más posible el orificio al punto habitual, cerca del vértice del glande, para que el chorro de la orina salga con comodidad. Es muy habitual que no se consiga llevar la apertura hasta el punto normal, ya que eso requeriría en muchos casos una cirugía mucho más compleja, pero si la micción es buena y con un chorro de calibre y velocidad normal, se puede considerar que la operación fue un éxito.
En cuanto a la eyaculación, en principio no guarda relación con el hipospadias, ya que la zona donde desembocan los conductos eyaculadores en la uretra está mucho más adentro, en la zona de la próstata.
¿Cual es el problema con la eyaculación?
Cliente: escribió hace 3 año.
Tardo mucho en eyacular en ereccion, al punto de desconcentrarme y perderla. Queria descartar algo fisiologico relacionado con esta condicion.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Este problema generalmente no suele ser por causas fisiológicas, aunque sí es bastante común en hombres que toman algunos medicamentos, como los antidepresivos.
Es bastante frecuente y no guarda relación con el hipospadias. Más bien pasa que el pene se ha ido acostumbrando poco a poco a necesitar estímulos cada vez más intensos para eyacular. Para corregirlo no existen medicamentos o pomadas. Se suele ir corrigiendo más bien con ejercicios de terapia sexual, que aconsejan los sexólogos. Por ejemplo al masturbarte tienes que intentar hacerlo de forma más lenta, con toques suaves y bien lubricados, de modo que el pene se vaya acostumbrando de nuevo a responder a estímulos más ligeros y similares a los de la penetración vagina. Los sexólogos tratan a menudo este problema y dan buenos consejos para superarlo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle