Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Cada vez noto más la pérdida de sensibilidad en el glande.

Pregunta del cliente:

Cada vez noto más la pérdida de sensibilidad en el glande. Estoy operado de fimosis desde pequeño y no tengo prepucio.

La cosa es que actualmente sólo eyaculo si me masturbo y con penetración es imposible. de hecho es que no siento prácticamente nada con la penetración.

¿Cómo podría recuperar la sensibilidad en el glande? ¿Hay algún medicamento o pomada, o algo?

Atentamente,
Jesús
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Un cierto grado de pérdida de sensibilidad es normal con la edad, aunque no hasta el punto de que llegue a ser un problema o llegue a dificultar la eyaculación. A veces esto puede ser causado por algunos medicamentos, como los antidepresivos, o por problemas neurológicos, por ejemplo en diabéticos. Si no tomas ningún medicamento ni tienes otras enfermedades la causa del problema suele ser que se ha ido produciendo un acondicionamiento y cada vez el pene necesita estímulos más intensos para desencadenar el reflejo de la eyaculación.
Lamentablemente no existen medicamentos ni pomadas que corrijan esto. La solución o, al menos, la forma de mejorar, suele ser mediante ejercicios de terapia sexual. Básicamente se trata de que al masturbarte lo hagas de forma muy suave, despacio, con mucha lubricación y toques suaves, de forma que el pene, poco a poco, se vaya acostumbrando a responder a estímulos más suaves. Lo ideal es realizar esta terapia consultando a un sexólogo.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle