Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes mi esposo se queja constantemente de un dolor

Pregunta del cliente

Buenas tardes mi esposo se queja constantemente de un dolor en el testiculo que sube a la pelvis y tambien le Baja hasta la rodilla en ocaciones. Podria ser que tiene varices en los testiculos. Ademas no he podido quedar embarazada y nunca me he tomado anticonceptivos. solo tengo una niña de 9 años. Y hace como diez años el se queja de ese dolor en el testiculo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Por lo que comenta su esposo tiene una alteración llamada Varicocele, que consiste en una serie de venas más dilatadas y anchas de lo normal, situadas alrededor del testículo, sobre todo por la parte posterior, y que afectan casi siempre al testículo izquierdo. Pueden provocar molestias, sobre todo cuando se camina mucho o se permanece mucho tiempo de pie. También pueden disminuir la calidad del semen, debido a que aumenta la temperatura del testículo al estar rodeado de vasos con sangre.

A menudo los varioceles se notan a simple vista o al palpar el testículo, sobre todo estando de pie, pero otras veces solo se detectan con la Ecografía (Ultrasonidos). Por tanto, creo que sería interesante realizarle a su esposo una ecografía.
Si se confirma que tiene un varicocele y éste le está causando molestias, sería conveniente tratárselo. El tratamiento consiste generalmente en una intervención quirúrgica muy sencilla (ligadura de la vena espermática). Le aconsejo, para una valoración completa, que acudan a una consulta de Urología.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.