Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos dias tengo 36 años y llevo 5 o 6 meses notando cambios

Pregunta del cliente:

Buenos dias tengo 36 años y llevo 5 o 6 meses notando cambios en mis erecciones no son igual de potentes, mientras duermo a veces ls noto como antes si, pero cuando me masturbo o tengo relaciones no las noto igual, tengo pareja estable, gran responsabilidad en un trabajo comercial, llevo 3 meses sin fumar pensando que podia ser por ello despues de 6 años fumando, pero no, durante mi vida no niego q ciertos fines de semana he consumido alcohol o alguna droga (anfetaminas ,o cocaina) pero no muy de continuo solo ciertos sabados, tambien he cambiado en mi alimentacion , es decir , he comido menos hidratos, tuve una epoca de en la cual tuve algo de ansiedad aunque ahora estoy muy bien, estoy preocupado, no se que a que lo puedo achacar me podrian asesorar o darme alguna recomendacion?todavia no he acudido a ningun medico por ello, muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. ¿A qué te refieres al decir que son menos potentes, a que tienen menor rigidez o menor duración? ¿Puedes llegar a penetrar y completar la relación sexual siempre que lo intentas? ¿Tienes deseo sexual normal o ha disminuido?
Cliente: escribió hace 3 año.

Menor rigidez ,pero incluso cuando yo mismo me masturbo, mi deseo sexual ha disminuido si, y en las dos ultimas ocasiones no pude finalizar la relacion sexual completa y anteriormente a estas si, siempre he tenido mucho deseo sexual todo ha sucedido desde hace varios meses.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola Por lo que cuentas no creo que tengas un problema físico que impida las erecciones, sino más bien un problema de falta de confianza o falta de motivación. Lo que tienes que evitar a toda costa es que esto se convierta en un círculo vicioso, que como tienes erección mediocre y que falle a veces, cuando vas a tener relaciones estás ya nervioso, esperando que vaya mal, y eso mismo hace que la erección sea peor.
En un caso así suele ayudar mucho tomar durante un tiempo alguna pastilla para recuperar la confianza y mejorar la erección, no con la idea de seguir tomándola permanentemente. Podrías tomar por ejemplo Cialis de 5 mg, que es una dosis baja pero suficiente. Comienzas tomando dos diarias (juntas) durante una semana, luego una al día durante una semana, luego una cada dos días durante dos o tres semanas y luego solamente los días que preveas tener relación sexual. El efecto de las pastillas dura 24 horas y aumenta la rigidez de la erección. No aumenta las ganas. Eso lo tienes que hablar con tu pareja y tratar de hacer un nuevo entrenamiento, teniendo relaciones frecuentes durante este tiempo. Poco a poco, al tener mejores erecciones y mejores relaciones también irá aumentando la motivación. Después de estas semanas no necesitarás probablemente ninguna pastilla, aunque sabrás que la tienes de reserva por si la necesitas en alguna ocasión y eso también te dará confianza.
La receta la puede hacer cualquier médico, incluido el de cabecera, aunque siempre es recomendable una valoración completa en consulta de urología.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle