Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola, mire al oscultarme los testiculos tengo una gran preocupación

Pregunta del cliente

hola,
mire al oscultarme los testiculos tengo una gran preocupación porque he perdido volumen, especialmente el izquierdo que prácticamente no tengo. He ido perdiemdo este volumen cuando he tenido eyaculaciones, pero no lo entiendo porque esto no debería ser así.
Estoy preocupado sobre todo por que pueda afectar a la fertilidad.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. El volumen de los testículos está muy relacionado con la fertilidad y con la producción de hormonas, efectivamente, y si tienes dudas de que el tamaño sea normal o haya disminuido debes acudir a tu médico para que te examine y, si lo cree necesario, realice unos análisis de hormonas en sangre (testosterona, FSH y LH). Si observa alguna alteración es posible que sea necesaria una consulta con un urólogo o con un endocrinólogo.
Por tanto, mi consejo es que acudas cuanto antes a tu médico para valorar un posible problema. De todos modos, por experiencia puedo decirte que olemos ver en consulta a veces chicos de tu edad que creen que tienen alguna alteración de los testículos y en realidad son normales, pero es mejor comprobarlo.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 3 año.


con respecto a la pregunta anterior quiero añadir que fui operado de varicocele hace varios años. No se si eso tendrá algo que ver

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Puede ocurrir que un testículo donde ha habido un varicocele sea algo más pequeño o incluso que al operar haya alguna complicación con la vascularización y se atrofie, pero eso ocurriría inmediatamente después de operar, en pocas semanas, no años después. De todas formas, en general, con que uno de los dos testículos esté bien desarrollado y con tamaño normal suele ser suficiente para que cumpla su función.
De todos modos debes acudir a tu médico para que te hagan una valoración y estudio.