Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

HACE 1 MES Y DOS SEMANAS ME PRACTICARON LA SEGUNDA BIOPSIA

Pregunta del cliente:

HACE 1 MES Y DOS SEMANAS ME PRACTICARON LA SEGUNDA BIOPSIA DE PROSTATA. SEGUN MI UROLOGO, NO HABIA POR QUE PREOCUPARSE. AHORA BIEN, EN LA PRIMERA BIOPSIA QUE ME HICIERON HACE 3 AÑOS, EXPULSÉ SANGRE EN LAS DOS PRIMERAS MASTURBACIONES Y SE ACABO, PERO EN ESTA SEGUNDA BIOPSIA, ME SALIO SANGRE A LA PRIMERA SEMANA DESPUÉS DE LA INTERVENCION, A LA SEGUNDA SEMANA, EL SEMEN ERA NORMAL, PERO YA HACE TRES SEMANAS EN TRES MASTURBACIONES, ME SALE EL ESPERMA DE COLOR MARRÓN. TENGO PROSTATITIS CRONICA DESDE LA ADOLESCENCIA, PADEZCO DE EXTREÑIMIENTO. EL LUNES PEDIRE CITA CON MI UROLOGO, PERO, ¿ME PUEDEN DECIR SI ESTE SEMEN MARRON ES ALGO QUE DEBA TRATAR INMEDIATAMENTE E IR A URGENCIAS YA? O ¿ES AUN CONSECUENCIA DE LA BIOPSIA?
NOTA: SOY HOMOSEXUAL PASIVO MONOGAMO
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. No se preocupe en absoluto. Después de una biopsia de próstata es muy común que se observe sangrado con el semen o presencia de restos sanguíneos (generalmente de color marrón). Esto es una complicación inevitable pero que no reviste ninguna trascendencia. Normalmente dura unos pocos días, pero hay casos en los que se puede prolongar durante más tiempo, incluso semanas. No es motivo para alarmarse ni para acudir a urgencias. Unicamente debería acudir de forma inmediata en caso de tener fiebre elevada con tiritonas, lo que podría indicar infección, aunque sería muy raro después del tiempo transcurrido. No hay motivo para que evite las eyaculaciones, ya que si tarda mucho tiempo entre una y otra es más fácil que el semen pueda salir con sangre o con coloración amarronada. Creo que después del tiempo transcurrido desde la biopsia ya puede reanudar su vida sexual habitual.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle