Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo encurvamiento del pene arriba e izquierda

Pregunta del cliente:

tengo encurvamiento del pene arriba e izquierda
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. ¿La incurvación la tiene desde siempre o solo desde hace poco tiempo? ¿Le causa dificultad importante para efectuar la penetración durante la relación sexual? ¿Tiene o ha tenido dolor en el pene?
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola, comenzó hace ocho meses más o menos. si me causa problemas, y si he tenido dolor.


Ahora estoy usando el extender y la verdad es que me molesta bastante.


También he estado tomando Auxina de 400 una al día pero la semana pasada dejé de tomarla por criterio médico.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Por lo que comentas estás sufriendo un trastorno que se llama enfermedad de La Peyronie. En esta enfermedad se forma una placa fibrosa, de unos milímetros o poco más de un cm. generalmente, en el cuerpo cavernoso interno del pene. La causa de que aparezca esta placa es desconocida.
La evolución habitual es que puede provocar dolor, sobre todo con la erección, durante un tiempo (unos meses), y progresivamente va produciendo en muchos casos alteraciones de la forma del pene, con incurvación excesiva.
No existe un tratamiento que haya demostrado claramente eficacia para evitar que siga adelante la enfermedad (uno de los más usados es la vitamina E, Auxina). De todos modos, las placas se suelen estabilizar con el tiempo y deja de aumentar la deformidad o la curvatura.
Los dispositivos extensores pueden utilizarse aunque en estudios científicos no han demostrado claramente eficacia. Si provoca molestias mi recomendación sería dejar de utilizarlo.
Para corregir la curvatura y los problemas ocasionados por ella lo mejor, sin duda, es recurrir a la cirugía. Exiten técnicas quirúrgicas (que se suelen hacer con anestesia de cintura hacia abajo), para enderezar el pene. Esta operación debe hacerse cuando la enfermedad esté más o menos estabilizada, sin dolor y sin aumento progresivo de la curva en un tiempo, como parece que es su caso. Los resultados son buenos en la mayoría de los casos.
Para valorar la necesidad de cirugía lo mejor es que lo comente con su urólogo y si él no está familiarizado con este tratamiento le podría remitir a otro urólogo especializado en Andrología. hay andrólogos en los hospitales principales, tanto públicos como privados. Cuando vaya a esta consulta sería muy útil que lleve una fotografía del pene en erección, visto de frente y de lado, para que se haga idea del problema.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle