Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo impotencia debido a radioterapia cancer prostata.Estoy

Pregunta del cliente

Tengo impotencia debido a radioterapia cancer prostata.Estoy interesado en el tratamiento LITOCAV.Podria decirme porcentaje exito y costo del tratamientoGracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Se trata de un tratamiento muy novedoso y que es prometedor, pero aún no hay muchos datos científicos al respecto. La primera publicación de un estudio sobre el uso de ondas de choque en el pene data tan solo de 2010. En ese estudio se aplicó el tratamiento a 20 hombres y en todos ellos mejoró la duración y rigidez de la erección, y el efecto se mantuvo 6 meses después, aunque también referían que la mitad de ellos tomaban también sildenafilo.
Mi impresión es que este tratamiento puede ser útil como tratamiento complementario, aunque en muchos casos no creo que sea suficiente como tratamiento único.
En cuanto al coste, se trata de un tratamiento que no se aplica en la Seguridad Social. Para conocer el coste debería informarse en alguno de los centros urológicos que lo ofrecen, y que puede encontrar en internet.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.